10 Razones para darte un buen masaje

¿Necesitas una excusa para darte un masaje? Aquí te doy 10 ideas para que no puedas dejar de darte uno.

1.Reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Si estas a tope de trabajo, responsabilidades o estas de bajón, un masaje te ayuda a regular los niveles de hormonas que producen estos problemas, como el cortisol, y a producir otras beneficiosas como la serotonina y dopamina, levantándote el ánimo y reduciendo la presión arterial.

2. Elimina o relaja tensiones musculares.

Si realizas esfuerzos físicos, mantienes ciertas posturas durante mucho tiempo o simplemente tiendes a contraer ciertos músculos cuando tu estado anímico cambia, un buen masaje indica a tu cuerpo cual es su estado natural de relajación eliminando contracturas y tensiones innecesarias.

3. Elimina toxinas.

Cuando recibes un masaje el sistema circulatorio y linfático se activa y tus tejidos se “abren” liberando todas las toxinas acumuladas durante el tiempo que han estado en estado de tensión. Así que si combinas la sesión con un par de días bebiendo mucha agua o zumos naturales tu cuerpo se purificará.

4.Quita o reduce los dolores.

Al tratar el foco del problema directamente el sistema nervioso se calma y deja de avisarnos de que algo va mal.

5. Duermes mejor.

A parte de que relaja cuerpo y mente, y eso ayuda al sueño, también aumenta las ondas deltas del cerebro que se producen durante la etapa de sueño profundo.

6. Aumenta la consciencia corporal.

La típica frase de “yo no sabía ni que ese músculo existía” o “no sabía que tenía tanta tensión o dolor en esa zona” significa que te haces consciente de tu cuerpo y por lo tanto de tus necesidades físicas y tu salud.

7. Mejora el sistema inmunológico.

Los cambios de estación, las épocas de estrés o los cambios emocionales provocan que el sistema inmune se debilite, un masaje estimula este sistema y el endocrino también haciéndote mas fuerte.

8. Aumenta la autoestima.

Cuando sales de una sesión es como si flotases, te sientes bien, conectad@ con tu cuerpo, y ademas te ves mas guap@ porque tu piel se hidrata, tus arrugas se alisan y tu grasa se reduce.

9. Equilibra tu energía.

Un buen masaje actúa en todas las partes del ser llevándolo al balance entre cuerpo, mente y energía.

10. Te lo mereces.

Después de todo el ajetreo diario te mereces darte un capricho que es sólo para ti, una recompensa a tanto esfuerzo, algo que te devuelva la calma y la salud. ¡Porque tu lo vales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s