10 Razones para practicar Yoga

Tod@s nos hacemos propósitos para el nuevo año y el mejor propósito es la salud y el bienestar. Si aún no te decides a practicar Yoga aquí te doy 10 razones por las que no podrás decirte que no este 2017.

1. Fortalece huesos y músculos.

Las asanas (posturas) te ponen en forma. Si tus músculos y huesos están fuertes evitas problemas de articulaciones, artritis , dolores de espalda, osteoporosis, …

2. Relaja cuerpo y mente.

Al relajarte despiertas el sistema inmunitario y tu cuerpo se regenera, mejoras la calidad del sueño, evitas el estrés y la ansiedad, te concentras mejor, no tienes tantos cambios de humor y tu actitud es mas positiva y alegre evitando estados depresivos 😀

3. Mejora la respiración.

A través de los ejercicios de pranayama (respiración) aprendes a respirar mejor, nutriendo y limpiando el cuerpo,  también a relajarte e interiorizar, aumenta tu capacidad pulmonar, y es buenísimo para tu corazón.

4. Aumenta la flexibilidad.

Esta nos hace sentir livian@s como plumas y evita lesiones como las contracturas y diversos dolores musculares.

5. Favorece el sistema linfático y cardiovascular.

Normaliza la presión arterial, estimula el sistema linfático ayudando a eliminar toxinas, activa el sistema inmune y fortalece tu corazón aumentando la resistencia en ejercicios físicos.

6. Equilibra el sistema energético.

Los ejercicios de pranayama (respiración), el control de las bandhas (cerraduras), los mudras (posturas de manos) y la meditación guían nuestra energía a través de nuestro ser  haciéndola fluir sin obstáculos, esto nos ofrece equilibrio general y por lo tanto, salud.

7. Despierta el sistema digestivo.

Cuando tu sistema digestivo funciona adecuadamente, tu cuerpo es capaz de eliminar toxinas y nutrirse mucho mejor, eso evita enfermedades y envejecimiento, pero además te hace sentir bien al no notar digestiones pesadas o anormales, estreñimiento o gases.

8. Mejora la postura.

Al hacerte mas consciente de tu cuerpo, eres capaz de darte cuenta cuando tu postura no es la correcta o cuando estas tensionando una zona si necesidad y puedes corregirlo evitando los problemas que esto conlleva.

9. Aumenta la autoestima.

Cuando ves que consigues avanzar en las distintas técnicas incluso cuando lo veías imposible, eso cambia conceptos de un@ mism@, te anima a la autosuperación y te ves capaz de tus propósitos.

10. Te ayuda a crecer.

El Yoga te da control físico, mental, emocional y energético, y eso te brinda la oportunidad de crecimiento interior. ¡Atrévete a conocer tu infinito mundo interior!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s