Reiki

El termino “Reiki” es una palabra Japonesa. REI significa universal o sin limites, y se refiere a el Universo que nos rodea. KI significa energía vital, lo que fluye en todo ser viviente, también se conoce como QI o CHI en la Medicina Tradicional China y PRANA en la India y por lo tanto en el Yoga. Es una técnica de sanación energética por imposición de manos, se puede tocar o no.

 

Se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

  • Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, dolores crónicos, infecciones, cáncer, fibromialgia,  etc.
  • Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, cambios de humor, tristeza, miedo, etc.
  • Mental: hábitos dañinos, estrés, depresión, insomnio, ansiedad, etc.
  • Espiritual: armonía, paz, equilibrio, elevación de conciencia, etc.

Actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas de mas de tres meses, niños y bebés), incluso también los animales, plantas o cosas.

Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS), que se usa en hospitales de todo el mundo por los profesionales médicos.

El/la terapeuta actúa sólo como canal y la energía no procede de ésta persona, por lo tanto el/la terapeuta no tiene desgaste energético y la persona que recibe no se “contagia” de la energía de éste. Se requiere el permiso del recibidor para poder transmitirle el Ki.

La sesión se recibe con la ropa puesta pero descalz@. Se va transmitiendo el Ki a los centros principales energéticos, los Chakras, y a algunos secundarios. Durante una sesión se pueden tener sensaciones físicas como calor o frío, cosquilleo, movimiento interior,…y mentales como relajación, tranquilidad, entrar en estados meditativos, paz,…

Aunque normalmente la sesión dure alrededor de una hora los cambios se pueden percibir durante los días siguientes porque la energía se sigue moviendo aun después. En estos días puede darse, pero no siempre, lo que se llama “crisis curativa” que es un ligero empeoramiento de los síntomas que se iban a tratar, pero es un mecanismo natural para eliminar toxinas y es pasajero, después se nota una mejoría en comparación con el estado antes del tratamiento.

Normalmente se aconsejan tres sesiones para conseguir un cambio equilibrado, pero eso no quiere decir que una sesión no genere enormes cambios.

Hay que tener en cuenta que el Reiki, como toda técnica de sanación tiene algunas contraindicaciones generales (aunque dentro de estas hay excepciones)como son dar terapia: sobre un hueso fracturado, en caso de amputación de un miembro (hasta que este curado), implantes o prótesis de cualquier tipo antes de ser aceptados por el cuerpo, sobre órganos trasplantados e injertos hasta ser aceptados por el cuerpo también, sobre quemaduras y durante una intervención quirúrgica. También hay que tener cuidado si hay problemas cardíacos, en ese caso evitar dar Reiki directamente sobre este músculo y en casos de psicopatías.

Si tienes alguna duda estaré encantada de ayudarte.

Aquí dejo unos enlaces interesantes sobre Reiki e información sobre estudios científicos que lo avalan:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html

Haz clic para acceder a ensayosprincipal.pdf

http://sanacionplena.blogspot.com.es/2013/06/estudios-cientificos-sobre-reiki_14.html

http://www.iuca.net/Reiki/estudios%20sobre%20el%20pase%20de%20energia.html

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s