Aprende a relajar tu cuerpo en pocos minutos.

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Para mi uno de los pilares básicos de la salud y el bienestar es aprender a relajarse. Cuando el cuerpo y la mente están relajados, no están emitiendo y recibiendo señales de alerta, la química y la energía cambia y por lo tanto, es mas fácil encontrarnos bien y sanas.

Pero a veces esto es super complicado en nuestra vida cotidiana llena de miles de cosas que hacer y miles de cosas por las que pre-ocuparnos, incluso no somos capaces de darnos cuenta que estamos tens@s o estresad@s.

Para hacernos mas conscientes de nosotr@s mism@s hay muchos métodos pero yo recomiendo empezar por reconocer nuestro cuerpo y controlarlo.

Prueba con la relajación progresiva de Jacobson:

  • Colócate cómodamente, recomiendo savasana.
  • Pregúntate como te sientes física, mental y emocionalmente.
  • Realiza tres respiraciones normales con los ojos abiertos, una mano en el pecho y otra en el abdomen. Observate, ¿donde sientes dolor o tensión? ¿Cómo es tu respiración?
  • Haz tres respiraciones conscientes con los ojos cerrados y las manos en el mismo lugar. Vuelve a observarte, ¿sigues notando lo mismo en las mismas zonas o hay algo que cambia?
  • Si tus respiraciones son superficiales, cortas, entrecortadas o simplemente no estas cómod@, realiza varias respiraciones intentando llevar el aire a la zona del ombligo mientras inflas la barriga como un globo, al soltar el aire éste se desinfla. Alarga las respiraciones cada vez mas y de nuevo observate.
  • Este método trata simplemente de, lentamente, contraer grupos musculares por unos segundos para después soltarlos y dejar que se relajen. Sigue un orden, por ejemplo: dedos de los pies, plantas de los pies, tobillos, pantorrillas, muslos, glúteos, abdomen y lumbares, pectorales, espalda, hombros, brazos, manos, garganta, nuca, cara (no olvides la lengua y los ojos) y cuello cabelludo. Repite en cada una de las zonas las veces necesarias hasta que sientas que controlas la contracción y relajación de todos los músculos. Para ayudarte realiza las contracciones en apnea y las relajaciones en exhalación. Realiza tres super contracciones de todos los musculos del cuerpo y sus respectivas relajaciones.
  • Respira relajadamente, disfruta tu cuerpo, quiérelo, es simplemente perfecto. Escanea tus sensaciones ahora, ¿Cómo te sientes física, mental y emocionalmente?
  • Disfrútate y cuando estés list@ puedes abrir los ojos y volver a tu ajetreada vida, pero ahora mas relajad@ y san@ 😉

Para quien le resulte complicado acordarse de todos los pasos he realizado un audio para que podáis realizar la relajación sin preocupaciones, os dejo el enlace aquí

Espero que os guste, Namasté!

 

 

 

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